El descubrimiento de lo extraordinario en lo cotidiano.
¿Cómo contar nuestras vidas? ¿Qué momentos definitivos elegimos para decir “fuimos esto”? La vida de Marta se arma, se desarma y vuela montada en el viento que empuja a su generación. Vida en Marta recorre la memoria y descubre lo extraordinario en los días comunes. Reconstruye un tiempo del mundo: la infancia en los años 80, la adolescencia y la juventud que cruzan el cambio de siglo hasta llegar a nuestros días y el futuro posible. Santiago Craig compone uno de esos libros pacientes –como los de Dickens o García Márquez– que acompañan a los personajes durante toda su existencia. Una novela profunda que desmenuza los momentos trascendentes, pero también los mínimos y hurga en su sentido con gracia y sensibilidad poco habituales. En su prosa reverbera, constante y voraz, la poesía. Su escritura, llena de riesgos y hallazgos estéticos, convierte cada pequeño hecho de la vida, hasta el más insignificante, en literatura.
El descubrimiento de lo extraordinario en lo cotidiano.
¿Cómo contar nuestras vidas? ¿Qué momentos definitivos elegimos para decir “fuimos esto”? La vida de Marta se arma, se desarma y vuela montada en el viento que empuja a su generación. Vida en Marta recorre la memoria y descubre lo extraordinario en los días comunes. Reconstruye un tiempo del mundo: la infancia en los años 80, la adolescencia y la juventud que cruzan el cambio de siglo hasta llegar a nuestros días y el futuro posible. Santiago Craig compone uno de esos libros pacientes –como los de Dickens o García Márquez– que acompañan a los personajes durante toda su existencia. Una novela profunda que desmenuza los momentos trascendentes, pero también los mínimos y hurga en su sentido con gracia y sensibilidad poco habituales. En su prosa reverbera, constante y voraz, la poesía. Su escritura, llena de riesgos y hallazgos estéticos, convierte cada pequeño hecho de la vida, hasta el más insignificante, en literatura.