En la mañana del 24 de mayo de 1976, el cuarteto Invisible ingresó a los estudios CBS de la calle Paraguay al 1500 para grabar su tercer disco; hacia el fin de ese año el grupo no existía más.
Si Invisible es la banda más valorada en la carrera de Spinetta, El jardín de los presentes es el punto culminante de su breve pero intensa discografía: un álbum de canciones ciudadanas, con los pies en el asfalto y el corazón en el espacio.
Con notable pericia periodística, literaria y melómana, Martín Graziano reconstruye todos los episodios que atravesaron la gestación y el impacto de El jardín de los presentes. Un minúsculo pero trascendente período de tiempo en el que Luis Alberto Spinetta, Carlos Machi Rufino, Héctor Pomo Lorenzo y Tomás Gubitsch amasaron una obra maestra en un país en proceso de desintegración.
En la mañana del 24 de mayo de 1976, el cuarteto Invisible ingresó a los estudios CBS de la calle Paraguay al 1500 para grabar su tercer disco; hacia el fin de ese año el grupo no existía más.
Si Invisible es la banda más valorada en la carrera de Spinetta, El jardín de los presentes es el punto culminante de su breve pero intensa discografía: un álbum de canciones ciudadanas, con los pies en el asfalto y el corazón en el espacio.
Con notable pericia periodística, literaria y melómana, Martín Graziano reconstruye todos los episodios que atravesaron la gestación y el impacto de El jardín de los presentes. Un minúsculo pero trascendente período de tiempo en el que Luis Alberto Spinetta, Carlos Machi Rufino, Héctor Pomo Lorenzo y Tomás Gubitsch amasaron una obra maestra en un país en proceso de desintegración.