El músico argentino que se ganó un lugar destacado en la historia mundial del jazz.
Documentado y a la vez escrito con el aliento de una novela, Gato Barbieri. Un sonido para el tercer mundo es el derrotero de un músico pasional y al mismo tiempo enigmático. De su modesta infancia en Rosario a la consagración internacional de la mano de la banda sonora de Último tango en París, Leandro Barbieri, “Gato”, brilló en cada una de sus vidas por su sonido ardiente y lírico.
Su temprana participación en la orquesta de Lalo Schifrin y su meteórico ascenso en la escena del jazz porteño.
Un viaje iniciático a Italia de la mano de su compañera Michelle. Los años de free jazz y vanguardia, entre Europa y los Estados Unidos. Sus colaboraciones con Don Cherry, Enrico Rava, Carla Bley y Dollar Brand. Su amistad con Glauber Rocha, Bernardo Bertolucci, Gianni Amico y Pier Paolo Pasolini. El encuentro con Julio Cortázar y la polémica con Astor Piazzolla. Su giro tercermundista y un lugar personal en la escena del jazz latino. Todas coordenadas que delimitan a un saxofonista explosivo, un artista revolucionario, un ícono pop.
Fiel a su estilo que lo posiciona como un referente indiscutido de la crítica y la historia de la música popular argentina, Sergio Pujol ha escrito una biografía que puede leerse como el relato de una épica personal y al mismo tiempo colectiva: la de un músico argentino que, al salir al mundo, descubrió su destino sudamericano.
El músico argentino que se ganó un lugar destacado en la historia mundial del jazz.
Documentado y a la vez escrito con el aliento de una novela, Gato Barbieri. Un sonido para el tercer mundo es el derrotero de un músico pasional y al mismo tiempo enigmático. De su modesta infancia en Rosario a la consagración internacional de la mano de la banda sonora de Último tango en París, Leandro Barbieri, “Gato”, brilló en cada una de sus vidas por su sonido ardiente y lírico.
Su temprana participación en la orquesta de Lalo Schifrin y su meteórico ascenso en la escena del jazz porteño.
Un viaje iniciático a Italia de la mano de su compañera Michelle. Los años de free jazz y vanguardia, entre Europa y los Estados Unidos. Sus colaboraciones con Don Cherry, Enrico Rava, Carla Bley y Dollar Brand. Su amistad con Glauber Rocha, Bernardo Bertolucci, Gianni Amico y Pier Paolo Pasolini. El encuentro con Julio Cortázar y la polémica con Astor Piazzolla. Su giro tercermundista y un lugar personal en la escena del jazz latino. Todas coordenadas que delimitan a un saxofonista explosivo, un artista revolucionario, un ícono pop.
Fiel a su estilo que lo posiciona como un referente indiscutido de la crítica y la historia de la música popular argentina, Sergio Pujol ha escrito una biografía que puede leerse como el relato de una épica personal y al mismo tiempo colectiva: la de un músico argentino que, al salir al mundo, descubrió su destino sudamericano.