¿Qué fue Say No More? ¿La etapa en que, tras dos décadas en estado de gracia, a Charly García se le agotó la nafta? ¿O es la ofrenda del artista que hizo todo lo que un músico pop puede hacer en un país como la Argentina, y, finalmente, en el más estricto sentido de la expresión, logró liberarse?
Cuando en diciembre de 1993 Charly García concluyó su concierto en el estadio de Ferro, dio inicio de manera implícita a lo que hoy se conoce como el período Say No More. Este segundo tomo de Esta noche toca Charly retoma la historia desde entonces y bajo la misma metodología que su aclamado antecesor: una monumental investigación que incluye kilos de material gráfico (diarios, revistas, programas de shows, documentación, etc.), decenas de grabaciones (recitales, reportajes radiales, apariciones en TV) y casi cien entrevistas originales. El resultado es un relato alucinante sobre los años Say No More, la década y media del constant concept en que Charly García experimentó un cambio radical en sus modos de componer, grabar, tocar y vivir; un proceso que tuvo tanto de reinvención como de autodestrucción y que provocó el rechazo de sus viejos fans y la fidelidad de los nuevos aliados. Quince años en los que este colosal artista ejerció, como nunca, esa extraña cualidad de tener en vilo a la sociedad argentina y ser un faro de referencia de la música latinoamericana.
¿Qué fue Say No More? ¿La etapa en que, tras dos décadas en estado de gracia, a Charly García se le agotó la nafta? ¿O es la ofrenda del artista que hizo todo lo que un músico pop puede hacer en un país como la Argentina, y, finalmente, en el más estricto sentido de la expresión, logró liberarse?
Cuando en diciembre de 1993 Charly García concluyó su concierto en el estadio de Ferro, dio inicio de manera implícita a lo que hoy se conoce como el período Say No More. Este segundo tomo de Esta noche toca Charly retoma la historia desde entonces y bajo la misma metodología que su aclamado antecesor: una monumental investigación que incluye kilos de material gráfico (diarios, revistas, programas de shows, documentación, etc.), decenas de grabaciones (recitales, reportajes radiales, apariciones en TV) y casi cien entrevistas originales. El resultado es un relato alucinante sobre los años Say No More, la década y media del constant concept en que Charly García experimentó un cambio radical en sus modos de componer, grabar, tocar y vivir; un proceso que tuvo tanto de reinvención como de autodestrucción y que provocó el rechazo de sus viejos fans y la fidelidad de los nuevos aliados. Quince años en los que este colosal artista ejerció, como nunca, esa extraña cualidad de tener en vilo a la sociedad argentina y ser un faro de referencia de la música latinoamericana.