Instituto de Cinematografia de la Universidad Nacional del Litoral 1956-1976 es una obra que refleja con precisión la historia del Instituto desplegada en cuatro capítulos. El primero, un ensayo de rigor académico escrito por los profe- sores Claudia Neil y Sergio Peralta, amplía y completa los relatos históricos precedentes escritos por Fernando Birri. El segundo muestra imágenes de algunos fotodocumentales realizados por alumnos de primer año, que era el primer acercamiento al registro testimonial de los recién ingresados. El tercero es un texto evocativo de un exalumno, Luis Priamo, sobre su experiencia en el Instituto. El cuarto, de Raúl Beceyro, es el catálogo completo de las películas donde intervino el Instituto, como productor o en colaboración, y reunido por primera vez. Los trabajos de Fernando Birri sobre el Instituto se encuentran en dos libros: La Escuela Documental de Santa Fe (Documento del Instituto de Cinematografia de la UNL, 1964) y Soñar con los ojos abiertos. Las treinta lecciones de Stanford (Aguilar, 2007). En ambos textos el relato de Birri llega hasta su retiro del Instituto, a fines de 1962, que dejan vacantes los catorce años siguientes hasta su clausura por el gobierno en 1975, poco antes del golpe militar del año siguiente que lo disolvió de inmediato. El principal objetivo de este libro es saldar ese vacío en provecho de la cultura santafesina y de la historia de la cinematografia nacional.

Instituto de Cinematografía(1956-1976) - UNL Ediciones

$27.300,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

Instituto de Cinematografia de la Universidad Nacional del Litoral 1956-1976 es una obra que refleja con precisión la historia del Instituto desplegada en cuatro capítulos. El primero, un ensayo de rigor académico escrito por los profe- sores Claudia Neil y Sergio Peralta, amplía y completa los relatos históricos precedentes escritos por Fernando Birri. El segundo muestra imágenes de algunos fotodocumentales realizados por alumnos de primer año, que era el primer acercamiento al registro testimonial de los recién ingresados. El tercero es un texto evocativo de un exalumno, Luis Priamo, sobre su experiencia en el Instituto. El cuarto, de Raúl Beceyro, es el catálogo completo de las películas donde intervino el Instituto, como productor o en colaboración, y reunido por primera vez. Los trabajos de Fernando Birri sobre el Instituto se encuentran en dos libros: La Escuela Documental de Santa Fe (Documento del Instituto de Cinematografia de la UNL, 1964) y Soñar con los ojos abiertos. Las treinta lecciones de Stanford (Aguilar, 2007). En ambos textos el relato de Birri llega hasta su retiro del Instituto, a fines de 1962, que dejan vacantes los catorce años siguientes hasta su clausura por el gobierno en 1975, poco antes del golpe militar del año siguiente que lo disolvió de inmediato. El principal objetivo de este libro es saldar ese vacío en provecho de la cultura santafesina y de la historia de la cinematografia nacional.

Mi carrito