Juan Grela G. fue el protagonista privilegiado de un clima de época donde el Grabado se constituyó como recurso estético político y una práctica viable, tanto para los artistas ya consolidados como para aquellos que iniciaban su formación en el campo del arte en Rosario.
Su estrecho vínculo con la disciplina se desarrolló a lo largo de cuatro décadas en las que el artista sostuvo estudios donde indagó, con la misma dedicación, los recursos gráficos del grabado en relieve y el grabado calcográfico, y la sutil relación que establecen los elementos estéticos y las diversas materialidades, en concomitancia con los temas que planteó en sus obras.
Juan Grela G. fue el protagonista privilegiado de un clima de época donde el Grabado se constituyó como recurso estético político y una práctica viable, tanto para los artistas ya consolidados como para aquellos que iniciaban su formación en el campo del arte en Rosario.
Su estrecho vínculo con la disciplina se desarrolló a lo largo de cuatro décadas en las que el artista sostuvo estudios donde indagó, con la misma dedicación, los recursos gráficos del grabado en relieve y el grabado calcográfico, y la sutil relación que establecen los elementos estéticos y las diversas materialidades, en concomitancia con los temas que planteó en sus obras.